Modelación unidimensional de la transferencia de calor en intercambiadores de una hornilla panelera

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-12-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene como objetivo implementar, utilizando el software MATLAB, un modelo matemático unidimensional que calcule parámetros de operación relacionados a la transferencia de calor en intercambiadores de una hornilla panelera. Para ello, se realizó una metodología de cálculo para la obtención de las potencias térmicas correspondientes a los mecanismos de convección y radiación, y especialmente, al fenómeno de ebullición del jugo. Además, se estableció un coeficiente global de transferencia de calor para cada paila. Las pruebas se realizaron en la hornilla panelera de Santa Rosa de Chonta-Montero (Piura). Finalmente, se procedió a calcular cada coeficiente de transferencia de calor, local y global, correspondiente a cada potencia térmica ya calculada.
Description
Keywords
Calderas de vapor -- Diseño y construcción -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Calderas de vapor -- Simulación por computadores -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Transmisión del calor -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Panela -- Producción -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Delgado, L. (2015). Modelación unidimensional de la transferencia de calor en intercambiadores de una hornilla panelera. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.