Optimización del diseño hidráulico del proyecto Miraflores utilizando el modelo numérico Telemac-2D

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-12-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La Bocatoma Miraflores del Proyecto de Irrigación Olmos es una infraestructura hidráulica destinada al suministro de agua para el riego de 43.500 ha. de tierras favoreciendo la producción agrícola de esta zona. Por ello, es de vital importancia conocer y emplear herramientas de última generación que ayude a predecir y analizar su comportamiento hidráulico antes de la construcción y operación. Para el análisis se empleó un modelo numérico bidimensional, Telemac-2D. Los Resultados presentados en los ensayos del modelo hidráulico comprenden: Niveles de agua, velocidades, líneas de corriente y tendencia del flujo, adicionalmente se muestra el esfuerzo de corte para poder interpretar la capacidad de arrastre en la estructuras.
Description
Keywords
Proyectos de irrigación -- Perú -- Olmos (Lambayeque) -- Tesis inéditas, Ríos -- Modelos matemáticos -- Perú -- Piura -- Tesis, Ríos -- Simulación por computadores -- Perú -- Piura -- Tesis
Citation
Willis, E. (2015). Optimización del diseño hidráulico del proyecto Miraflores utilizando el modelo numérico Telemac-2D. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.