Evaluación de la transitabilidad para caminos de bajo tránsito estabilizados con aditivo PROES

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-12-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo determinar si se puede alcanzar un adecuado nivel de transitabilidad para el corredor vial comprendido entre las ciudades de Canchaque y Huancabamba, mediante la estabilización de suelos con aditivo PROES. Para ello, se realiza una evaluación funcional y estructural mediante ensayos, teniendo en cuenta las normas técnicas peruanas y el Índice Internacional de Rugosidad (IRI). Finalmente se demuestra que el uso de la tecnología PROES mejora la capacidad de soporte del suelo, uniformiza las características físicas y mecánicas del suelo en general y garantiza un correcto desempeño en términos de niveles de servicio.
Description
Keywords
Estabilización de suelos -- Aditivos -- Perú -- Tesis inéditas, Carreteras -- Diseño y construcción -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Atarama, E. (2015). Evaluación de la transitabilidad para caminos de bajo tránsito estabilizados con aditivo PROES. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.