Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-12-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo analizar los fundamentos antropológicos de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional en las Rutas del Aprendizaje para niños de 5 años. Es una investigación tipo descriptiva y analiza los indicadores de logro pertenecientes a la capacidad indicada, que propone el Ministerio de Educación actualmente en nuestro país para el nivel inicial. Estos indicadores serán categorizados en cuatro aspectos concretos: toma de decisiones, expresión de opiniones, independencia en actividades y propuesta de iniciativas. Finalmente, se presenta las conclusiones y recomendaciones como incorporar el concepto de persona, bien común, entre otros.
Description
Keywords
Perú. Ministerio de Educación, Rutas de aprendizaje -- Educación preescolar, Planificación curricular -- Educación preescolar -- Investigaciones, Aprendizaje -- Educación preescolar -- Investigaciones
Citation
Gamboa, D. (2015). Análisis antropológico de la capacidad de autonomía prescrita en el fascículo de desarrollo personal, social y emocional de las rutas del aprendizaje para niños de 5 años. Tesis de pregrado en Educación, nivel inicial. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.