Calificación registral de documentos judiciales

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-11-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la presente investigación es determinar los alcances del principio de legalidad frente a los documentos judiciales, y así fijar los aspectos calificables respecto a éste tipo de documentos. Para ello, se precisa los alcances de las facultades de los registradores al momento de calificar aquellos instrumentos judiciales, además se especifica los distintos riesgos que puede generar la errónea creencia de que la calificación registral de documentos judiciales no puede efectuarse en el derecho peruano. Finalmente, a efecto de evitar excesos por parte del juez o registrados, la normativa registral debe comprender los siguiente aspectos calificables como: la competencia del Juzgado o Tribunal, la congruencia del mandato con procedimiento en que se hubiera dictado, las formalidades extrínsecas del documento presentado, la adecuación con los antecedentes registrales y los obstáculos que surjan del registro o del sistema.
Description
Keywords
Perú. [Código civil (1984)] -- Interpretación y aplicación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Derecho registral -- Legislación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Registro de la propiedad -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Alberca, C. (2015). Calificación registral de documentos judiciales. Tesis de pregrado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.