Los esponsales en el derecho indiano en su aplicación en el partido de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-11-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo conocer el tratamiento otorgado a la figura jurídica de los Esponsales o Desposorios durante el Virreinato peruano, particularmente en el territorio del partido de Piura. El estudio se centra en dicha institución, intentando, a través de la doctrina, acercarnos a la comprensión de las dificultades que propone su naturaleza jurídica, así como a la comprensión de las transformaciones a las que se vio sometida, a lo largo de los siglos en que se aplicó el Derecho Indiano en estos territorios (XV I al XIX); pero, además, a partir de la casuística existente y consultada en los Archivos Arzobispal de Piura y Tumbes y Archivo regional de Piura, se intenta comprender la aplicación de dicha institución jurídica sobre una sociedad concreta como fue la piurana virreinal.
Description
Keywords
Esponsales -- Perú -- Piura -- Virreinato, 1535-1821 -- Tesis inéditas, Derecho civil -- Perú -- Piura -- Virreinato, 1535-1821 -- Tesis inéditas, Derecho indiano -- Historia -- Perú -- Piura -- Virreinato, 1535-1821 -- Tesis inéditas, Piura (Perú : Departamento) -- Historia -- Virreinato, 1535-1821 -- Tesis inéditas
Citation
Vargas, C. (2015). Los esponsales en el derecho indiano en su aplicación en el partido de Piura. Tesis de pregrado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.