Pirhua

Determinación de dificultades y concepciones alternativas de los estudiantes del curso de mecánica racional, del programa académico de ingeniería industrial y de sistemas sobre el momento angular

Repositorio Dspace

 

Determinación de dificultades y concepciones alternativas de los estudiantes del curso de mecánica racional, del programa académico de ingeniería industrial y de sistemas sobre el momento angular

Otros colaboradores:

Tesis de maestría. Sustentada 2015-02.

Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Didáctica -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Mecánica análitica -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas

Resumen

La tesis tiene como objetivo identificar las dificultades y concepciones alternativas que tienen los estudiantes del curso de Mecánica Racional del Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, campus Piura, respecto al momento angular. La metodología empleada en la investigación es de tipo cuantitativa, y utiliza un método tipo encuesta. Luego de análisis de los datos se logró comprobar que existen algunas concepciones alternativas que conducen a errores conceptuales en el tema del momento angular y que estos perduran aún después de haber tratado este tema científicamente. Por tal motivo se recomienda generar un sistema que permita evaluar la eficiencia didáctica en la mejora de los errores conceptuales que tienen los estudiantes.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta