Innovación en la enseñanza de mecánica dinámica bajo el principio pedagógico de aprender haciendo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-10-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis plantea una innovación en la metodología en la enseñanza del curso Mecánica Dinámica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura para alcanzar mejores competencias y aprehensión de contenidos. Es aplicar los conocimientos adquiridos en aula y materializarlos en proyectos que sean formulados por los mismo alumnos y al mismo tiempo adquirir las competencias para trabajar en equipo; esta metodología es conocida a nivel mundial bajo el nombre de "aprender haciendo". Cabe indicar que esta metodología se complementó con la aplicación de un software de simulación de mecanismos: Working Model 2D.
Description
Keywords
Ingeniería mecánica -- Metodología -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Dinámica -- Metodología -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Rodríguez, R. (2015). Innovación en la enseñanza de mecánica dinámica bajo el principio pedagógico de aprender haciendo. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.