Pirhua

Innovación en la enseñanza de mecánica dinámica bajo el principio pedagógico de aprender haciendo

Repositorio Dspace

 

Innovación en la enseñanza de mecánica dinámica bajo el principio pedagógico de aprender haciendo

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2015-02.

Ingeniería mecánica -- Metodología -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Dinámica -- Metodología -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas

Resumen

La tesis plantea una innovación en la metodología en la enseñanza del curso Mecánica Dinámica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura para alcanzar mejores competencias y aprehensión de contenidos. Es aplicar los conocimientos adquiridos en aula y materializarlos en proyectos que sean formulados por los mismo alumnos y al mismo tiempo adquirir las competencias para trabajar en equipo; esta metodología es conocida a nivel mundial bajo el nombre de "aprender haciendo". Cabe indicar que esta metodología se complementó con la aplicación de un software de simulación de mecanismos: Working Model 2D.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta