Diseño de un sistema de encofrados metálicos para la fundición de los pilares de un puente empleando software CAD/CAE

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-10-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es diseñar un encofrado metálico del tipo "Slip-form" o encofrado deslinzante, se busca que un mismo segmento de encofrado permita fundir todos los pilares huecos de los puentes de los ríos San Pedro y Chiche del proyecto Ruta Viva de Ecuador. Para el diseño y análisis se ha empleado las técnicas CAD, CAE y el software Solidworks y a través de ellos trabajar la simulación matemática, dibujos tridimensionales y la generación automática de elementos finitos que se resuelven en forma matricial. La investigación incluye un análisis comparativo de las estructuras de madera y metálicas, se compara costos de encofrado y tiempos de construcción.
Description
Keywords
SolidWorks (Programa para computadores) -- Aplicación -- Ecuador -- Tesis inéditas, Estructuras metálicas -- Diseño estructural -- Diseño asistido por computador -- Ecuador -- Tesis inéditas, Encofrado -- Diseño estructural -- Diseño asistido por computador -- Ecuador -- Tesis inéditas, Puentes -- Cimientos y pilares -- Ecuador -- Tesis inéditas
Citation
Paz, J. (2014). Diseño de un sistema de encofrados metálicos para la fundición de los pilares de un puente empleando software CAD/CAE. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.