Simulación de escenarios de radar usando MATLAB

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-10-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis se enmarca en un proyecto que realiza la Universidad de Piura en conjunto con los Servicios Industriales de la Marina (Sima, Perú) y tiene como objetivo crear una plataforma de simulación de un radar de superficie usando como herramienta el software Matlab versión R2013a. Para ello, se ha elaborado un algoritmo y una GUI (Graphical user interface) en MATLAB para simular un escenario de radar, en el que participarán buques moviendose a una velocidad constante y siguiendo una trayectoria especificada por el usuario y presentar al usuario las acciones disponibles del algoritmo de una manera sencilla y amigable. Cabe indicar, que la simulación de las trayectorias de los buques que intervengan en la escena de radar, se hará usando las ecuaciones del modelo matemático de Fossen, que describe las cinematica del movimiento de un buque.
Description
Keywords
MATLAB (Programa para computadores) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Cinemática -- Control automático -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Barcos -- Control automático -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Radar en navegación -- Simulación por computadores -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Rivadeneira, J. (2014). Simulación de escenarios de radar usando MATLAB. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.