Investigación de la disipación de energía del segundo aliviadero de excedencia-Presa Sabana Yegua

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-09-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis es una investigación adicional que busca ofrecer alternativas de solución al problema de disipación de energía de la "poza disipadora original" de la presa Sabana Yegua (Republica Dominicana) y a su vez que el flujo pueda desarrollarse bajo características y condiciones normales y así evitar la socavación de estructuras hidráulicas y las erosiones aguas abajo del cauce. Para la obtención y medición de datos precisos se trabajó en la modelación física existente en el Instituto de Hidráulica de la Universidad de Piura. Finalmente, se propone ampliar el vertedero del servicio y la poza disipadora, pues existe un excesivo caudal unitario y los niveles de restitución en el cauce son bajos.
Description
Keywords
Proyectos hidráulicos -- Sabana Yegua, Azua (República Dominicana: Provincia) -- Tesis inéditas, Centrales hidroeléctricas -- Diseño y construcción -- Sabana Yegua, Azua (República Dominicana: Provincia) -- Tesis inéditas, Energía hidráulica -- Sabana Yegua, Azua (República Dominicana: Provincia) -- Tesis inéditas
Citation
Paredes, R. (2014). Investigación de la disipación de energía del segundo aliviadero de excedencia-Presa Sabana Yegua. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.