Investigación de la disipación de energía en el modelo hidráulico del Proyecto Alto Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-02-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
A través de la modelación física, se investigará el funcionamiento de la Presa Derivadora Tronera Sur, correspondiente al proyecto Alto Piura, ubicada en el río Huancabamba. La finalidad del estudio es asegurar que las estructuras tengan la suficiente capacidad de disipar la energía producida por el flujo de agua a velocidad que pasa a través del barraje móvil y que no cause erosiones considerables que comprometan negativamente el proyecto. Al analizar los resultados, se llegó a la conclusión de que dichas estructuras no tenían la suficiente capacidad de disipación de energía. La tesis incluye diseño de alternativa de disipación que cumple con los niveles de erosión permisibles que no afecte las estructuras de la presas.
Description
Keywords
Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura --, Centrales hidroeléctricas -- Diseño y construcción -- Perú -- Alto Piura (Sub-región), Proyectos hidroeléctricos -- Perú -- Alto Piura (Sub-región), Energía hidráulica -- Perú -- Alto Piura (Sub-región)
Citation
Rios, D. (2014). Investigación de la disipación de energía en el modelo hidráulico del Proyecto Alto Piura. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.