Pirhua

Talleres artísticos: propuesta metodológica para la enseñanza de la literatura en el nivel secundario

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramos López, Milagros es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
dc.date.accessioned 2015-09-29T22:13:00Z
dc.date.available 2015-09-29T22:13:00Z
dc.date.issued 2015-09-29 es
dc.date.submitted 2014 es
dc.identifier.citation Martínez, V. (2014). Talleres artísticos: Propuesta metodológica para la enseñanza de la literatura en el nivel secundario. Tesis de Maestría en Educación con Teorías y Gestión Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es diseñar una estrategia metodológica activa y participativa para enseñar el curso de Literatura utilizando su potencial artístico y creativo con el fin de ejercitar el pensamiento creativo en estudiantes de tercer grado del nivel de secundaria. La metodología propuesta es una alternativa innovadora frente al método tradicional no solo porque su diseño está inspirado en modernas teorías cognitivas del aprendizaje, sino también porque se estructura a partir de dos ejes: la integración de manifestaciones artísticas y los lineamientos curriculares del Diseño Curricular Nacional (DCN) (MINEDU, 2008) en combinación con las propuestas holísticas e interdisciplinarias de los Programas de la Organización del Bachillerato Internacional OBI (OBI, 2013). Finalmente, se confirmó la hipótesis general, la cual indica que hay diferencia en el nivel de logros al final de la experiencia debido a que la enseñanza de la literatura con la estrategia metodológica de los talleres artísticos beneficia a los estudiantes, pues les permite ejercitar el pensamiento creativo, lo cual se refleja en un nivel mayor de rendimiento académico. es
dc.description.sponsorship Tesis (Maestría en Educación. Mención en Psicopedagogía)--Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014. es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 371.102 es
dc.subject.other Literatura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas es
dc.subject.other Talleres (Método pedagógico) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas es
dc.title Talleres artísticos: propuesta metodológica para la enseñanza de la literatura en el nivel secundario es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account