Pirhua

Optimización de la captación por afiliaciones en una AFP y su impacto en la estrategia comercial

Repositorio Dspace

 

Optimización de la captación por afiliaciones en una AFP y su impacto en la estrategia comercial

;

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2015-03.

Administradoras privadas de fondos de pensiones -- Investigaciones -- Perú -- Tesis inéditas Consumidores -- Estudio de mercado -- Perú -- Tesis inéditas Planificación estratégica -- Perú -- Tesis inéditas

Resumen

La presenta investigación tiene como objetivo principal identificar las empresas, con mayor potencial de afiliación al Sistema Privado de Pensiones en base a su stock de afiliados actual al Sistema Nacional de Pensiones y a su ciclo de contratación histórico. Para ello, se optimizan los tres factores de alta relevancia para las captaciones en una AFP: la cartera de empresas, el número de asesores de venta y la distribución geográfica de sus agencias. Finalmente, se comprueba que el método empleado permite estimar con mayor precisión el crecimiento del mercado para el 2012 (R2 = 0.947) y que fue posible establecer un perfil de posibles migradores al SPP con un ratio de precisión del 79.8.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta