Pirhua

Optimización de la captación por afiliaciones en una AFP y su impacto en la estrategia comercial

Pirhua Repository

 

Optimización de la captación por afiliaciones en una AFP y su impacto en la estrategia comercial

;

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2015-03.

Administradoras privadas de fondos de pensiones -- Investigaciones -- Perú -- Tesis inéditas Consumidores -- Estudio de mercado -- Perú -- Tesis inéditas Planificación estratégica -- Perú -- Tesis inéditas

Abstract

La presenta investigación tiene como objetivo principal identificar las empresas, con mayor potencial de afiliación al Sistema Privado de Pensiones en base a su stock de afiliados actual al Sistema Nacional de Pensiones y a su ciclo de contratación histórico. Para ello, se optimizan los tres factores de alta relevancia para las captaciones en una AFP: la cartera de empresas, el número de asesores de venta y la distribución geográfica de sus agencias. Finalmente, se comprueba que el método empleado permite estimar con mayor precisión el crecimiento del mercado para el 2012 (R2 = 0.947) y que fue posible establecer un perfil de posibles migradores al SPP con un ratio de precisión del 79.8.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account