Ser y deber ser en los procesos constitucionales de la libertad

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
A continuación, será planteada la esencia de los procesos constitucionales y se la responderá desde los llamados procesos constitucionales de la libertad7: proceso de amparo, de hábeas corpus y de hábeas data. El propósito de plantear esto es doble. Primero, dejar sentados unos elementos constitutivos de la naturaleza de estos procesos constitucionales, de modo que pueda servir al operador jurídico no solo para la aplicación de la concreta legislación en torno a los procesos mencionados, sino también –e incluso- para plantear alguna reforma legislativa de ser necesaria. Y en segundo lugar, utilizar estos elementos constitutivos como parámetro de evaluación de las causales de improcedencia de la demanda constitucional recogidas en el Código Procesal Constitucional.
Description
Keywords
Procesos constitucionales -- Perú, Derecho constitucional -- Aspectos jurídicos -- Perú, Derechos políticos y civiles -- Legislación -- Perú
Citation
Castillo, L. (2014). Ser y deber ser en los procesos constitucionales de la libertad. Pensamiento constitucional, 19(19), 265-284.