Hacia una reformulación del principio de proporcionalidad

Loading...
Thumbnail Image
Date
2008-08
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Ante la constatación de que los derechos fundamentales valen su contenido y que este no se encuentra claramente determinado en la Constitución, el autor se pregunta sobre los modos para que esto pueda lograrse. Al respecto, explica las incongruencias que el principio de proporcionalidad trae consigo a estos efectos, proponiendo una metodología armoniosa o coherentista, que concibe a la Constitución y a los derechos fundamentales como un todo unitario y sistemático.
Description
Keywords
Principio de proporcionalidad (Derecho) -- Crítica e interpretación, Derechos políticos y civiles -- Perú
Citation
Castillo, L. (2008). Hacia una reformulación del principio de proporcionalidad. Gaceta constitucional: jurisprudencia de observancia obligatoria para abogados y jueces, (8), 37-51.
Castillo, L. (2009). Hacia una reformulación del principio de proporcionalidad. En E. Álvarez (Ed.), Constitución y proceso: Libro homenaje a Juan Francisco Vergara Gotelli (pp. 667-686). Lima: Jurista editores.
Castillo, L. (2010). Hacia una reformulación del principio de proporcionalidad. En M. Carbonell y P. Grandéz (Coord.), El principio de proporcionalidad en el derecho contemporáneo (pp. 297-319). Lima: Palestra.