Pirhua

Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cangahuala Allaín, Guillermo es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Finanzas. es
dc.date.accessioned 2015-06-11T20:00:07Z
dc.date.available 2015-06-11T20:00:07Z
dc.date.issued 2015-06-11 es
dc.date.submitted 2015-04 es
dc.identifier.citation Lagos, B. (2015). Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos. Tesis de grado no publicado en Administración de Empresas. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Lima, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis tiene como objetivo principal determinar si a través de la comercialización de microseguros a través de canales alternativos se incrementará la recaudación de primas y masificar la transferencia de los riesgos de las personas con menos recursos a través de los microseguros. Para ello, se explora los mecanismos de comercialización existentes y propone la utilización de canales alternativos para la educación y la venta de microseguros, con el objetivo de mejorar la condición social de las personas de menos recursos e incrementar la penetración del sector en el mercado peruano. Finalmente, se considera que la información recopilada y la propuesta de esta investigación representan una valiosa guía para que las empresas de seguros del mercado peruano establezcan mecanismos que orienten a la masificación de los microseguros. es
dc.description.tableofcontents Introducción. Cap. 1: La inclusión social y la gestión de riesgos. Cap. 2: La pobreza y la relación con los microseguros. Cap. 3: Introducción a los microseguros. Cap. 4: Proveedores en el desarrollo de la modificación de los microseguros. Cap. 5: Los microseguros en el Perú. Cap. 6: Propuestas para nueva oferta de microseguros en base a las necesidades reales del segmento estudiado. Cap. 7: Propuestas para la comercialización de seguros a través de canales alternativos. Cap. 8: Conclusiones. Bibliografía es
dc.format.extent 2,59 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.subject Seguros -- Comercialización es
dc.subject Canales de comercialización es
dc.subject.ddc 368.09 es
dc.title Comercialización de microseguros, a través de canales alternativos es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Bruno Alejandro Lagos Gálvez es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú es
dc.relation.publishversion 1 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account