Diseño de una turbina hidro-cinética para aprovechamiento energético de ríos no caudalosos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-04-08
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal el diseño de una turbina, de pequeña potencia, para el aprovechamiento de la energía cinética de la corriente de agua de los ríos obteniendo de este modo una energía limpia, segura y renovable. Para ello se estableció un procedimiento de cálculo que permite tener en claro los pasos a seguir para el diseño óptimo de una turbina hidro-cinética para bajas velocidades de corriente de río, este diseño comprende también, dimensionamiento de eje de baja velocidad y caja de engranajes como también la elección de un alternador para la generación de energía eléctrica.
Description
Keywords
Turbinas hidráulicas -- Diseño y construcción -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Energía hidráulica -- Producción -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Peña, V. (2013). Diseño de una turbina hidro-cinética para aprovechamiento energético de ríos no caudalosos. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.