Alternativas de implementación de un sistema ERP en una pyme agroindustrial Peruana

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-02-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es elaborar una guía de referencia para ayudar a las pymes agroindustriales que estén evaluando la implementación de un sistema ERP. La guía comprende conceptos básicos para entender el funcionamiento de un sistema ERP, pasando además por un análisis comparativo de las distintas alternativas del mercado de software, Finalmente, se realizará un estudio de una pyme agroindustrial modelo que intenta ampliar los conocimientos previos que deben tener en cuenta los empresarios para una implementación, tales como, análisis de los procesos, definición de requerimientos a nivel de áreas funcionales, recomendaciones sobre los requerimientos técnicos, los costos, el retorno de la inversión.
Description
Keywords
Agroindustria -- Sistemas de información -- Perú -- Tesis inéditas, Pequeñas y medianas empresas -- Automatización -- Perú -- Tesis inéditas, Sistema de información administrativa -- Perú -- Piura -- Tesis, Planificación de la producción -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Flores, E. (2014). Alternativas de implementación de un sistema ERP en una pyme agroindustrial peruana. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.