Evaluación del potencial eólico para un emplazamiento seleccionado en la Región Piura utilizando GH-Windfarmaer

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-02-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene como objetivo fomentar el uso de herramientas como GH-WindFarmer y WAsP que faciliten el diseño y la evaluación del potencial eólico aprovechable en un parque eólico, considerando parámetros que influyen en el comportamiento del flujo de viento. Para ello, se realizará una evaluación del potencial eólico en un emplazamiento, caso en estudio "cerro Chocán" ubicado en la carretera Piura – Paita. La potencia instalada en la zona se estimará teniendo en cuenta el área y el recurso eólico disponible. Finalmente, se concluye que el uso de las herramientas mencionadas, permite realizar la evaluación del potencial eólico considerando parámetros que simulan el ambiente casi real de trabajo de los aerogeneradores y obteniendo resultados más confiables para llevar a cabo su instalación.
Description
Keywords
GH WindFarmer (Programa para computadores) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Recursos energéticos renovables -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Energía eólica -- Aplicación -- Perú -- Paita (Piura) -- Tesis inéditas
Citation
Dioses, I. (2013). Evaluación del potencial eólico para un emplazamiento seleccionado en la Región Piura utilizando GH-Windfarmaer. Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.