Análisis técnico-económico de un sistema híbrido de baja potencia eólico solar conectado a la red

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-02-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo principal desarrollar una metodología para el dimensionamiento técnico y análisis de factibilidad económica, de un sistema de generación híbrido eólico solar que se encuentre conectado a la red eléctrica. Para ello, se analizará un caso de estudio donde se desea implementar el uso de fuentes energéticas renovables, como medio de abastecimiento energético para una vivienda ubicada en la playa de Cangrejos, pertenecientes al distrito de Paita. Finalmente, se concluye que un sistema de generación híbrido como el analizado puede lograr una factibilidad económica y no sólo técnica, además constituye una alternativa idónea para suministrar energía eléctrica a poblaciones en área remotas donde el costo del sistema de distribución es excesivo.
Description
Keywords
Recursos energéticos renovables -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Energía solar -- Aplicación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Generadores de energía fotovoltaica -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Redes eléctricas -- Instalación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Serván, J. (2014). Análisis técnico-económico de un sistema híbrido de baja potencia eólico solar conectado a la red. Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.