Método de representación de la rugosidad de los tuneles para el modelo físico de Chaglla

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-02-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La Central Hidroeléctrica de Chaglla es un proyecto peruano de generación eléctrica de gran envergadura, que producirá 450 MW, ubicado en el departamento de Huánuco, es considerado una de los más importantes en la zona sudamericana, no solo por la cantidad de energía que producirá, sino también por sus grandes estándares laborales que se obtienen, y cuenta con políticas sociales y ambientales importantes en su financiamiento. El presente estudio pretende determinar la mejor distribución de los elementos que aportan rugosidad extra para llegar al valor del coeficiente de rugosidad que determina el análisis de similitud entre modelo y prototipo. Además de ofrecer aportes para optimizar el proceso de investigación en modelos físicos involucrando el valor de la rugosidad en los mismos.
Description
Keywords
Centrales hidroeléctricas -- Diseño y construcción -- Perú -- Huánuco -- Tesis inéditas, Energía hidráulica -- Perú -- Huánuco -- Tesis inéditas, Túneles -- Diseño y construcción -- Perú -- Huánuco -- Tesis inéditas
Citation
Peña, J. (2014). Método de representación de la rugosidad de los túneles para el modelo físico de Chaglla. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.