Transmisión de cargas en losas y puntuales durante la construcción de edificios de múltiples plantas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-11-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis analiza la transmisión de cargas en losas y puntuales durante el proceso constructivo de un edificio, trabajando con dos de los métodos más conocidos que entregan resultados aproximados: El Método de Pórtico Equivalente (EFM) y el Método Simplificado Mejorado. Estos métodos se aplicaron a diferentes sistemas constructivos. Los resultados encontrados al final se compararon con los resultados de método recomendado por la guía de la norma ACI 347 2R-05. El estudio concluye que ambos métodos brindan mayores valores de transmisión de cargas en losas a los calculados por el Método Simplificado. Además que a medida que se tiene más plantas reapuntaladas en los sistemas constructivos, se logra una disminución en los valores de transmisión de las cargas en losas.
Description
Keywords
Ingeniería de estructuras -- Cálculo -- Normas técnicas -- Perú -- Tesis inéditas, Construcciones de hormigón -- Normas técnicas -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
López, S. (2014). Transmisión de cargas en losas y puntuales durante la construcción de edificios de múltiples plantas. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.