Pirhua

El comentario de textos históricos de fuentes primarias como estrategia didáctica en la educación secundaria

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramos Icanaqué, Diana Elizabeth es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
dc.date.accessioned 2014-10-31T17:22:39Z
dc.date.available 2014-10-31T17:22:39Z
dc.date.issued 2014-10-31 es
dc.date.submitted 2014 es
dc.identifier.citation Domínguez, R. (2014). El comentario de textos históricos de fuentes primarias como estrategia didáctica en la educación secundaria. Tesis de Maestría en Educación con mención en Historia. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La tesis pretende conocer si la técnica del comentario de textos de fuentes primarias está siendo aplicada por los docentes de instituciones públicas de la ciudad de Piura, Ugel Piura, distrito Piura como estrategia didactica. Es una investigación tipo descriptiva , que observa y describe tal cual los hechos que afectan el pensamiento y la didáctica de los profesores de historia. El estudio determinó que la mayoría de profesores investigados (muestra) desconoocen la secuencia didáctica que acompaña al comentario de textos históricos. Además de la necesidad de promover la investigación didactica de la historia de la ciudad de Piura, con conocimiento de las estrategias y los recursos didácticos más adecuados para lograr la mejora de los aprendizajes. es
dc.description.sponsorship Tesis (Maestría en Educación. Mención en Historia)--Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014. es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject Historia -- Estudio y enseñanza -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas es
dc.subject Estrategias de aprendizaje -- Comentarios de textos -- Historia -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas es
dc.subject Perú -- Piura -- Historia -- Estudio y enseñanza -- Tesis inéditas es
dc.subject.ddc 370.985 12 es
dc.title El comentario de textos históricos de fuentes primarias como estrategia didáctica en la educación secundaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account