El comentario de textos históricos de fuentes primarias como estrategia didáctica en la educación secundaria

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-10-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis pretende conocer si la técnica del comentario de textos de fuentes primarias está siendo aplicada por los docentes de instituciones públicas de la ciudad de Piura, Ugel Piura, distrito Piura como estrategia didactica. Es una investigación tipo descriptiva , que observa y describe tal cual los hechos que afectan el pensamiento y la didáctica de los profesores de historia. El estudio determinó que la mayoría de profesores investigados (muestra) desconoocen la secuencia didáctica que acompaña al comentario de textos históricos. Además de la necesidad de promover la investigación didactica de la historia de la ciudad de Piura, con conocimiento de las estrategias y los recursos didácticos más adecuados para lograr la mejora de los aprendizajes.
Description
Keywords
Historia -- Estudio y enseñanza -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Estrategias de aprendizaje -- Comentarios de textos -- Historia -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Perú -- Piura -- Historia -- Estudio y enseñanza -- Tesis inéditas
Citation
Domínguez, R. (2014). El comentario de textos históricos de fuentes primarias como estrategia didáctica en la educación secundaria. Tesis de Maestría en Educación con mención en Historia. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.