Las tutorías y el desarrollo de habilidades para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de medicina

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-10-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El propósito de la presente investigación es determinar si la aplicación de las tutorías mejora el rendimiento académico al desarrollar habilidades en los estudiantes de la asignatura de química para ciencias de la salud de la escuela de medicina de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Para ello se aplicó una encuesta y test a una muestra de 45 alumnos, quienes habían desaprobado una vez esta asignatura, para determinar si las tutorías mejoran el rendimiento académico al desarrollar habilidades en los estudiantes. Finalmente se pudo concluir la aplicación de las tutorías en el desarrollo de habilidades cognitivas mejoran significativamente el rendimiento académico.
Description
Keywords
Tutoría (Enseñanza) -- Educación superior, Aptitud de aprendizaje -- Educación superior, Rendimiento académico -- Educación superior
Citation
Chullén, F. (2012). Las tutorías y el desarrollo de habilidades para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de medicina. Tesis de Maestría en Educación con mención en Teorías y Gestión Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.