Enfermedad Holandesa y política fiscal en el Perú: un enfoque estructural de equilibrio general dinámico

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-10-29
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Esta tesis evalúa el impacto del aumento del precio de los minerales en una economía pequeña abierta como la peruana y causa "enfermedad holandesa" en el país. La metodología base del estudio es de un modelo de equilibrio general dinámico que replique a la economía peruana. Para ello se consideran tres sectores de producción: transable, no-transable y minero. Este último sector está obligado a cumplir con la demanda internacional y exporta toda su producción. El estudio desarrolla un modelo para analizar los roles que puede tomar el Estado en un contexto de "boom" minero e identificar la regla fiscal preferida por los hogares.
Description
Keywords
Equilibrio (Economía) -- Perú -- Tesis inéditas, Desarrollo económico -- Perú -- Tesis inéditas, Perú -- Política fiscal -- Tesis inéditas
Citation
Vega, G. (2014). Enfermedad Holandesa y política fiscal en el Perú: un enfoque estructural de equilibrio general dinámico. Tesis de pregrado en Economía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía y Finanzas. Piura, Perú.