¿Es adecuada la ausencia de contradictorio previo para la concesión de tutela cautelar en el ordenamiento peruano?

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-10-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis busca dar una justificación a favor de la ausencia del contradictorio en la regulación del procedimiento cautelar peruano. El estudio incluye una descripción del panorama general que se presenta en nuestro ordenamiento jurídico, un enfoque de la evolución histórica de las medidas cautelares, sus principales modificaciones y descripción del trámite cautelar en general. Además se analiza los argumentos a favor y en contra realizados por la doctrina nacional, con la finalidad de criticarlos y encontrar fundamentos que justifiquen la ausencia del contradictorio previo. Cabe precisar que el análisis no se agota en una reflexión de carácter procesal civil, sino que también toma consideraciones de carácter constitucional que refuercen y justifiquen la postura a favor del trámite inaudita parte.
Description
Keywords
Medidas cautelares (Derecho procesal civil) -- Perú -- Tesis inéditas, Tutela (Derecho procesal civil) -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Tejero, M. (2014). ¿Es adecuada la ausencia de contradictorio previo para la concesión de tutela cautelar en el ordenamiento peruano? Tesis de pregrado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.