Pirhua

Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional

Pirhua Repository

 

Familiaridad de marca: crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional

Otros colaboradores:

Artículo. Publicado .

Familiaridad de marca Marcas de fábrica -- Publicidad Gestión del conocimiento

Abstract

En la literatura se ha establecido el concepto de familiaridad de marca como una construcción unidimensional, compuesta sólo por factores cognitivos. Con base en esa concepción se han desarrollado distintos estudios sobre la familiaridad y su carácter moderador sobre diversos efectos en el comportamiento del consumidor. El artículo presenta dos hipótesis críticas a la perspectiva unidimensional del concepto y plantea una composición multimensional del mismo. Se realiza una argumentación teórica y un estudio cualitativo de jóvenes consumidores de máquinas de afeitar. Los resultados exponen la validez de una composición multivariable de familiaridad.

 

In academic literature the concept of brand familiarity has been accepted as a unidimensional construct, composed by cognitive factors. Based on this conception several studies have been developed, mostly on the moderating effect of familiarity over different aspects of consumer behavior. This article presents two hypothesis criticising the unidimensional view of the concept, as well as a multidimensional understanding of it. The paper presents theoretical argumentation and a qualitative study of razor blades consumption among a convenience sample of young males. Results support the understanding familiarity as a multivariable construct.

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account