La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Este estudio analiza el rol y la importancia que ha adquirido la búsqueda de información, conversación en foros y redes sociales y deliberación previa a la toma decisiones en el proceso de compra. Partiendo de la hipótesis de que el fácil acceso de los usuarios de Internet a reseñas y prescripciones sobre productos y marcas es uno de los principales detonantes de este fenómeno, se presentan los antecedentes y las opiniones de expertos en relación a la relevancia que ha cobrado la información online en la etapa previa a la decisión de compra. Asimismo, se perfilan las características del consumidor actual y su nuevo esquema mental de compra. Como conclusión, se determinan los fundamentos que han convertido a Internet, para los consumidores, en el principal recurso para obtener más información de interés y así ser capaces de tomar decisiones acertadas.
Description
Keywords
Comercio electrónico -- Tesis inéditas, Consumidores -- Toma de decisiones -- Tesis inéditas, Comportamiento del consumidor -- Tesis inéditas
Citation
Zevallos, F. (2014). La relevancia de la deliberación del consumidor en el ecosistema digital previa a la decisión de compra. Tesis de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.