La fotografía como elemento informativo del diario 'El Tiempo' de Piura: evolución de su uso en la cobertura del fenómeno 'El Niño' de 1925 y de 1983

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis estudia la evolución en el uso de la fotografía como elemento informativo en el diario "El Tiempo" de Piura, a partir de las coberturas de los fenómenos "El Niño" de 1925 y de 1983. La metodología utilizada para su análisis es cualitativa de tipo descriptiva. En la cobertura de el fenómeno de 1925 sólo se estudia información a texto escrito destacando su valor descriptivo. También se analiza la década del 50, fecha en la que se inserta la fotografía en la páginas de El Tiempo, como precedente a la cobertura de 1983. Se concluye que los periodistas de El Tiempo de Piura afrontaron de manera profesional ambas coberturas, la cual se ve reflejada en la calidad de sus informaciones, por su alto nivel de detalle y en el rol descriptivo y testimonial que asumieron.
Description
Keywords
El Tiempo (Piura) -- Investigaciones, Fotografía periodística
Citation
Rojas, C. (2014). La fotografía como elemento informativo del diario 'El Tiempo' de Piura: evolución de su uso en la cobertura del fenómeno 'El Niño' de 1925 y de 1983. Tesis de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.