Diagnóstico de la comprensión lectora en alumnos universitarios de la carrera de Ingeniería

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La comprensión lectora es un habilidad fundamental para toda persona que se desarrolla en su ámbito académico y social, perteneciente a esta era del conocimiento y la globalización. Es desde esta perspectiva que el presente estudio se plantea conocer cual es el nivel de compresión lectora en el que se encuentran los alumnos ingresantes a la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, pertenecientes al Programa Beca 18 (2013). La investigación pertenece al paradigma cualitativo y el método empleado es la descripción, ya que pretende diagnosticar, describir y analizar un fenómeno dado. Finalmente el estudio pudo establecer medidas para los niveles de comprensión lectora.
Description
Keywords
Programa Nacional Beca 18 (Perú) -- Investigaciones -- Tesis inéditas, Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Investigaciones -- Tesis inéditas, Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Estudiantes universitarios -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
López, C. (2014). Diagnóstico de la comprensión lectora en alumnos universitarios de la carrera de Ingeniería. Tesis de pregrado en Educación, Especialidad en Lengua y Literatura. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.