Determinantes de la madurez de la deuda corporativa en Latinoamérica: ¿Importa la calidad de las instituciones y el desarrollo financiero?

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo fundamental de esta investigación es explorar si la calidad de las instituciones o el nivel desarrollo financiero de un país (o ambos) tienen un efecto de primer orden en las decisiones de madurez de la deuda corporativa en Latinoamérica. La metodología del estudio es un modelo empírico y se utiliza técnicas econométricas para elaborar las variables específicas de la empresa, del país y los resúmenes estadísticos. La data a analizar ha sido extraida de Economática database, Banco Mundial y Bancos Centrales de los países en estudio, para el periodo 2000-2011. El resultado fundamental de este estudio, es que la calidad de las instituciones nacionales es un importante determinante en las finanzas corporativas en general y en la madurez de la deuda en particular.
Description
Keywords
Deuda -- Finanzas, Corporaciones -- Finanzas, Política económica -- Finanzas
Citation
Cruz, D. (2014). Determinantes de la madurez de la deuda corporativa en Latinoamérica: ¿Importa la calidad de las instituciones y el desarrollo financiero? Tesis de pregrado en Economía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía y Finanzas. Piura, Perú.