Análisis computacional para mejorar operación de varado y desvarado de plataforma Syncrolift SIMA - Chimbote

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal aumentar la capacidad de izaje de la plataforma del Syncrolift, empleada para varar/desvarar embarcaciones, de la empresa Servicios Industriales de la Marina (Perú) en Chimbote. Para ello se hicieron estudios computarizados usando software de modelación sólida que acompañados por un análisis de elementos finitos permite encontrar y recomendar reforzar las zonas críticas donde los esfuerzos y deformaciones elevados se presentaron. Finalmente, la investigación contribuye a mostrar como una metodología de análisis en ingeniería ayuda a tomar una decisión técnico-económica, es decir, mantenerlo, mejorarlo o cambiarlo.
Description
Keywords
Servicios Industriales de la Marina (Perú) -- Chimbote, Maquinaria elevadora -- Análisis -- Perú -- Chimbote -- Tesis, Maquinaria elevadora -- Diseño asistido por computador -- Perú -- Chimbote -- Tesis
Citation
Churampi, D. (2013). Análisis computacional para mejorar operación de varado y desvarado de plataforma Syncrolift SIMA – Chimbote. Tesis de Master en Ingeniería Mecánico-Eléctrica con Mención en Sistemas Energéticos y Mantenimiento. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.