Modelo para un sistema nacional de indicadores: caso universidad peruana

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-06-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal plantear un modelo para un sistema nacional de indicadores basado en el estudio del caso de las universidades peruanas. Para tal efecto se realiza un análisis de las experiencias extranjeras y peruanas donde se puede apreciar las características de los modelos, para a partir de ellos definir un modelo general, incidiendo en la realidad nacional. Seguidamente se realizó un análisis de los principales factores de éxito de este tipo de proyectos. Finalmente se puede concluir, que según los diversos casos encontrados, tanto en el Perú como en el extranjero, no existe un modelo definido para sistemas nacionales de indicadores, considerando importante la presentación de esta propuesta.
Description
Keywords
Indicadores educativos -- Análisis -- Perú -- Tesis inéditas, Sistemas de información -- Modelos -- Perú -- Tesis inéditas, Universidades -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Díaz, D. (2013). Modelo para un sistema nacional de indicadores: caso universidad peruana. Tesis de maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.