Pirhua

Uso del proyecto Descartes en la enseñanza de la derivada en la asignatura de matemática 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura

Repositorio Dspace

 

Uso del proyecto Descartes en la enseñanza de la derivada en la asignatura de matemática 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura

Otros colaboradores:

Tesis de maestría. Sustentada 2013.

Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Derivadas, Teoría de -- Didáctica -- Tesis inéditas Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Proyectos en educación -- Educación superior -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la eficacia del ‘Proyecto Descartes’ en la mejora del aprendizaje de la derivada como parte del curso Matemática 2 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. La metodología aplicada es del tipo experimental, teniendo como variable la enseñanza de la materia con aplicaciones del proyecto en mención a una muestra conformada por 162 alumnos. Al finalizar la investigación, se pudo determinar la utilidad de las herramientas pertenecientes al proyecto como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de la función matemática.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta