Pirhua

Uso del proyecto Descartes en la enseñanza de la derivada en la asignatura de matemática 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura

Pirhua Repository

 

Uso del proyecto Descartes en la enseñanza de la derivada en la asignatura de matemática 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura

Otros colaboradores:

Tesis de maestría. Sustentada 2013.

Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Derivadas, Teoría de -- Didáctica -- Tesis inéditas Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Proyectos en educación -- Educación superior -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo principal evaluar la eficacia del ‘Proyecto Descartes’ en la mejora del aprendizaje de la derivada como parte del curso Matemática 2 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. La metodología aplicada es del tipo experimental, teniendo como variable la enseñanza de la materia con aplicaciones del proyecto en mención a una muestra conformada por 162 alumnos. Al finalizar la investigación, se pudo determinar la utilidad de las herramientas pertenecientes al proyecto como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de la función matemática.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account