Nivel de compresión lectora en estudiantes de primer ciclo de carrera universitaria

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-05-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de siete escuelas profesionales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, en el semestre académico 2012-I. Para ello y teniendo un contacto directo con una muestra conformada por 425 estudiantes, se aplicó un test validado que obtuvo 0.736 de confiabilidad. Finalmente, el estudio demuestra que el nivel de compresión lectora de la mayoría de estudiantes observados se encuentra en el nivel básico, respecto de su capacidad para la comprensión, análisis e interpretación de información.
Description
Keywords
Comprensión de lectura -- Evaluación -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas, Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Llanos, O. (2013). Nivel de compresión lectora en estudiantes de primer ciclo de carrera universitaria. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.