Pirhua

La motivación para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria

Repositorio Dspace

 

La motivación para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria

Tesis de maestría.

Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Motivación en la educación -- Eduación secundaria -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría N° 49” Piura. Para el logro del objetivo, se aplicó un inventario sobre la motivación académica hacia el aprendizaje, posteriormente se recogió información sobre el rendimiento académico en el área de inglés de los alumnos en el segundo trimestre del año académico 2012. Finalmente, con los resultados obtenidos de la comparación entre las dos variables mencionadas se pudo determinar el nivel de relación que existe entre la motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución antes mencionada.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta