La motivación para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria
La motivación para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Fe y Alegría N° 49” Piura. Para el logro del objetivo, se aplicó un inventario sobre la motivación académica hacia el aprendizaje, posteriormente se recogió información sobre el rendimiento académico en el área de inglés de los alumnos en el segundo trimestre del año académico 2012. Finalmente, con los resultados obtenidos de la comparación entre las dos variables mencionadas se pudo determinar el nivel de relación que existe entre la motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución antes mencionada.
Vivar, M. (2013). La motivación para el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del primer grado de educación secundaria. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.