Implementación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos(as) del sexto grado "B" de educación primaria de la Institución educativa "Fe y Alegría Nº49" - Piura 2012

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-05-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer los resultados obtenidos tras la realización de una investigación cuantitativa, que tuvo como objetivo comprobar los efectos de la aplicación de las estrategias participativas para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos de sexto de primaria del colegio “Fe y Alegría Nº49” de Piura. En concordancia con dicho objetivo, y luego de evaluar la capacidad de comprensión lectora de los alumnos involucrados, se aplicaron estrategias participativas para mejorar este aspecto. Finalmente, a través de una prueba de salida, se comprobó la efectividad de las estrategias implementadas.
Description
Keywords
Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Estrategias de aprendizaje -- Educación primaria -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Carmen, P. (2013). Implementación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos(as) del sexto grado "B" de educación primaria de la Institución educativa "Fe y Alegría Nº49" - Piura 2012. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.