Pirhua

El uso de textos narrativos infantiles para enseñar cuantificadores a los niños y niñas de 4 y 5 años del PRONOEI María Auxiliadora

Pirhua Repository

 

El uso de textos narrativos infantiles para enseñar cuantificadores a los niños y niñas de 4 y 5 años del PRONOEI María Auxiliadora

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2013.

Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) -- Perú -- Tesis inéditas Matemáticas recreativas -- Perú -- Tesis inéditas Literatura infantil -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) -- Perú -- Tesis inéditas

Abstract

La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de los textos narrativos infantiles como recursos didácticos para el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de 4 y 5 años del Pronoei "María Auxiliadora". Para ello, se plantearon actividades basadas en un cuento infantil y una fábula, las cuales presentan determinadas características que permiten al niño, además de explorar a través de la fantasía, descubrir por sí mismo los cuantificadores matemáticos.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account