Pirhua

El uso de textos narrativos infantiles para enseñar cuantificadores a los niños y niñas de 4 y 5 años del PRONOEI María Auxiliadora

Repositorio Dspace

 

El uso de textos narrativos infantiles para enseñar cuantificadores a los niños y niñas de 4 y 5 años del PRONOEI María Auxiliadora

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2013.

Matemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) -- Perú -- Tesis inéditas Matemáticas recreativas -- Perú -- Tesis inéditas Literatura infantil -- Estudio y enseñanza (Educación preescolar) -- Perú -- Tesis inéditas

Resumen

La presente investigación tiene como principal objetivo determinar la efectividad de los textos narrativos infantiles como recursos didácticos para el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de 4 y 5 años del Pronoei "María Auxiliadora". Para ello, se plantearon actividades basadas en un cuento infantil y una fábula, las cuales presentan determinadas características que permiten al niño, además de explorar a través de la fantasía, descubrir por sí mismo los cuantificadores matemáticos.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta