Sistema solar fotovoltaico de conexión a red en el Centro Materno Infantil de la Universidad de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo dimensionar un sistema solar fotovoltaico conectado a la red eléctrica convencional, en el Centro Materno Infantil de la Universidad de Piura. Para ello se estudia la rentabilidad de la instalación fotovoltaica, el presupuesto de la instalación, el cálculo del COE y la recuperación de la inversión. De esta manera se puede concluir que esta tecnología de conversión de energía tiene la ventaja principal de que puede ser extraída de un modo "renovable", por lo tanto los resultados económicos muestran que en el mejor de los casos que el sistema es rentable recuperando la inversión inicial al octavo año de funcionamiento.
Description
Keywords
Energía solar -- Aplicación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Generadores de energía fotovoltaica -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Redes eléctricas -- Instalación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Cornejo, H. (2013). Sistema solar fotovoltaico de conexión a red en el Centro Materno Infantil de la Universidad de Piura. Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.