Evaluación de la eficiencia energética y diseño óptimo de una línea de distribución en media tensión-10KV

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo el diseño óptimo y evaluación de la eficiencia energética de una línea eléctrica de suministro de energía en media tensión. Para tal efecto se ha procedido, en primer lugar, a establecer el recorrido de la línea en base a normativas que establecen los criterios necesarios basados en distancias de seguridad, facilidad de instalación y mantenimiento; seguidamente, se ha hecho una preselección del calibre del conductor en base a la calidad de energía lograda; de esta manera fueron descartados aquellas secciones que producían caídas de tensión mayores a lo requerido. Finalmente se demuestra que la elección del calibre óptimo permite obtener ahorros de costos.
Description
Keywords
Distribución de energía eléctrica -- Optimización -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Instalaciones eléctricas -- Evaluación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Zerpa, K. (2013). Evaluación de la eficiencia energética y diseño óptimo de una línea de distribución en media tensión-10kV. Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico Eléctrica. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico Eléctrica. Piura, Perú.