Mejora de la productividad en el mantenimiento rutinario de una carretera aplicando filosofía Lean Construction

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal mejorar la productividad en las actividades de mantenimiento rutinario de la carretera Sullana-Puente Internacional, aplicando filosofía Lean Construction. Para ellos se realizó un análisis comparativo entre un mantenimiento rutinario y un mantenimiento con la filosofía Lean Contruction. Finalmente se puede concluir que con la aplicación de la filosofía Lean, se ha mejorado los tiempos productivos y contributorios. Estos últimos relacionados con temas de calidad, seguridad en obra, reportes, entre otros; lo que conlleva a lograr un nivel de servicio adecuado a las necesidades de los usuarios de las vías.
Description
Keywords
Carreteras -- Mantenimiento y reparación -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Mantenimiento -- Productividad -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Burneo, L. (2013). Mejora de la productividad en el mantenimiento rutinario de una carretera aplicando filosofía Lean Construction. Tesis de pregrado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.