Variabilidad de las propiedades de los ladrillos industriales de 18 huecos en la ciudad de Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El propósito del presente trabajo es evaluar la variabilidad en las propiedades de los ladrillos King Kong de 18 huecos adquiridos en los principales centros comerciales de la ciudad de Piura. Para ello se realizó un muestreo estadístico, con tomas de muestras quincenales en los cinco principales proveedores de la ciudad. Se analizaron las propiedades de variabilidad dimensional, alabeo, porcentaje de vacíos, absorción, resistencia a la compresión y eflorescencia. Finalmente se concluye que es necesario realizar un control de calidad a los lotes de ladrillos una vez llegados a obra con la finalidad de asegurar la calidad final de la misma, centrándose en las propiedades analizadas.
Description
Keywords
Ladrillos -- Propiedades mecánicas -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Ladrillos -- Industria y comercio -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Seminario, R. (2013). Variabilidad de las propiedades de los ladrillos industriales de 18 huecos en la ciudad de Piura. Tesis de pregrado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.