Análisis comparativo aplicado a las principales consultoras peruanas de relaciones públicas y comunicación para determinar la tendencia predominante en su modus operandi

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación analiza el modo de las principales consultoras de Relaciones Públicas para determinar una tendencia, comprobar si, en nuestro país, las principales agencias y consultoras de Relaciones Públicas aplican una metodología sistemática basada en un modelo de planificación estratégica, o si, por el contrario, toman decisiones en un nivel solo operativo. La investigación se compone de dos partes.La primera parte recopila los aspectos teóricos sobre el contexto de las Relaciones Públicas, en cuanto su evolución y su ejercicio práctico en la empresa moderna respectivamente. En la segunda parte se analiza la metodología empleada en la investigación y el análisis de los datos cualitativos recogidos mediante entrevistas a profundidad y cuestionarios a expertos. La investigación determinó que en la actualidad una consultora de Relaciones Públicas ejerce bajo una gestión estratégica, que junto a un equipo calificado y especializado, desarrolle acciones que lleven a la consecución de los objetivos del cliente, mediante el uso de estudios de contexto y percepción.
Description
Keywords
Relaciones públicas -- Planificación estratégica -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Jiménez, A. (2014). Análisis comparativo aplicado a las principales consultoras peruanas de relaciones públicas y comunicación para determinar la tendencia predominante en su modus operandi. Tesis de grado no publicada de Comunicación. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.