El comunicador para el desarrollo y el cambio social. Apuntes para la construcción de un perfil

Loading...
Thumbnail Image
Date
2006-05-01
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
A menudo se cree que el desempeño profesional de los comunicadores se limita al periodismo y los derivados de la Comunicación Corporativa, el Marketing y la Publicidad. Desde el ámbito académico se ha prestado poca atención al Comunicador para el Desarrollo y el Cambio Social, aquel profesional que interviene en los procesos de desarrollo para promover la participación de los beneficiarios. El siguiente artículo propone revisar el perfil de este profesional a partir de su quehacer práctico, el cual vincula e incluye conocimientos, habilidades y actitudes de la Comunicación, la Antropología y la Educación.
It is a common thinking that communicator's professional landscape ends in journalism and other derives, as corporate communication, marketing and advertising. Even academia has proven little interest in communicators for development and social change, a practitioner that play an important role in development processes in order to promote the participation of stakeholders. The following paper offers a review on this practitioner's profile from the standpoint of his professional exercise, one that links and includes knowledge, skills and communication attitudes, anthropology as well as education.
Description
Keywords
Comunicación en el desarrollo económico y social, Comunicación social, Proyectos de desarrollo
Citation
Huarcaya, G. (2006). El comunicador para el desarrollo y el cambio social. Apuntes para la construcción de un perfil. Revista de Comunicación, 5, 29-39.