Propuesta de norma técnica para la panela granulada y proceso para su elaboración y aprobación

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de esta investigación es evaluar la calidad de la panela granulada de la sierra de Piura y establecer algunos parámetros físicos y químicos a través de análisis de humedad, azúcares, insolubles, proteínas, cenizas, minerales y granulometría. También se explican los conceptos, normativas y procedimientos para la elaboración de una norma técnica peruana para la panela granulada. Para ello, se realizó ensayos con el fin evaluar y definir algunos parámetros de calidad, tomándose como referencia la norma técnica colombiana y ecuatoriana para la panela y analizándose 5 muestras de la sierra de Piura. Finalmente, la normalización de este producto generará múltiples beneficios al país y principalmente a los productores mejorándoles la calidad de vida y creando mayores ingresos para las comunidades paneleras.
Description
Keywords
Panela -- Producción -- Normas técnicas -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Normas técnicas -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Silva, K. (2013). Propuesta de norma técnica para la panela granulada y proceso para su elaboración y aprobación. Tesis de pregrado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.