Pirhua

La delimitación del plazo y la condición testamentaria en el ámbito registral: ¿Es posible otorgar un testamento bajo condición resolutoria?

Pirhua Repository

 

La delimitación del plazo y la condición testamentaria en el ámbito registral: ¿Es posible otorgar un testamento bajo condición resolutoria?

Otros colaboradores:

Artículo. Publicado .

Testamentos -- Perú Fideicomiso -- Perú Plazo legal

Abstract

En e presente trabajo, la autora analiza las interesantes figuras del fideicomiso testamentario y la sustitución fideicomisaria. En su opinión, si bien estas no han sido contempladas por nuestro Código civil actual, se abre una puerta a su utilización en cuanto el testador, sobre la base de la autonomía privada puede incluir cláusulas introduciendo plazos y condiciones, lo que ha dado origen a una escasa, pero interesante jurisprudencia.

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account