La protección de la vida y la dignidad de la persona humana en el Derecho peruano

Loading...
Thumbnail Image
Date
2011-11-18
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En este artículo se destaca que: EL EMBRIÓN DEBE SER PROTEGIDO COMO PERSONA. El Derecho peruano reconoce la personalidad jurídica del embrión como ser humano en sentido pleno y protege la vida desde la fecundación hasta la muerte natural. Es sujeto de derechos desde su concepción. Por lo tanto tenemos normas protectoras de la vida humana y de la persona física. La Constitución peruana en los dos primeros artículos plantea la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad como el FIN SUPREMO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO. Toda persona tiene derecho a la VIDA, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. EL CONCEBIDO ES SUJETO DE DERECHO EN TODO CUANTO LE FAVORECE.
Description
Keywords
Concebidos no nacidos -- Legislación -- Perú, Embriones humanos -- Aspectos morales y éticos, Dignidad de la persona -- Análisis -- Perú
Citation
De la Fuente, R. (2011, noviembre). La protección de la vida y la dignidad de la persona humana en el Derecho peruano. Comunicación corta presentada en el II Congreso Internacional de Bioética. Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú.